Aprobación de la tercera dosis a pacientes inmunodeprimidos
A comienzos de septiembre, la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad ha aprobado la administración de la tercera dosis frente a la COVID19 a las personas con patologías concretas que les hacen vulnerables a la COVID grave.
Se trata de pacientes inmunodeprimidos severos; quienes tienen un sistema inmunológico debilitado y que les impide una producción de anticuerpos adecuada. Por ello, se les administrará la tercera dosis de la vacuna a las personas que se vacunaron en la primera mitad del año, junto con la franja de edad de los 70 a 79 años.
En concreto se trata de las personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos, personas con trasplante de un órgano solido o que estén en lista de espera, personas en hemodiálisis o diálisis peritoneal, personas que estén en tratamiento por un cáncer, personas mayores de 40 años con Síndrome de Down, personas que padezcan una enfermedad oncohematológica, personas que padezcan cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia y, personas con cáncer de pulmón en tratamiento con quimioterapia o inmunoterapia.
En el País Vasco ya se ha comenzado a inocular a estas personas.